martes, 11 de julio de 2017

La minería de criptomonedas, ¿En que consiste?

Tarjetas de video para minar criptomonedas

Hoy en día muchas son las personas que minan criptomonedas en la nube o con su ordenador personal ya sean bitcoin, ethereum, litecoin, zcash o cualquier otra de las cientos de criptomonedas que existen todos quieren un pedaso del pastel.

¿Como se consiguen las criptomonedas?

Hay dos formas de conseguir las criptomonedas, comprandolas a alguien mas o minarlas. Minarlas es la forma de donde se obtienen inicialmente, estas criptomonedas son creadas por cálculos matemáticos que hacen los ordenadores pero cada vez se hace mas y mas difícil poder minar criptomonedas ya que hay mas personas haciendo este proceso y el sistema de las criptomonedas esta programado para que se haga cada vez mas difícil y la recomienza sea cada vez menor.

¿Cual es el equipo necesario para poder minar?

Como bien ya sabemos necesitamos equipo computacional para poder minar criptomonedas, antes se podía hacer con cualquier ordenador personal pero ahora ya no es factible hacer esto ya que no obtendremos nada, ahora se utilizan GPUs y equipo especialmente diseñado para minar criptomonedas.



Esta imagen es de un Rig de minería que utiliza tarjetas de vídeo o GPU para poder minar estas conectadas a nada mas que una placa madre y sus componentes básicos para el funcionamiento de un ordenador.

Conclusión: Cada vez se hace mas difícil minar criptomonedas sin importar cual sea pero aun es fácil y aun podemos tener parte de ese gran pastel, no digo que inviertas en minería en la nube y no digo que no lo hagas sino que tengas cuidado y si tienes los conociemientos y el capital tal vez te animes a crear tu propia mini granja de minado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver arriba