AD

lunes, 3 de abril de 2017

El bitcoin una divisa digital


El Bitcoin es una moneda o divisa digital creada por Satoshi Nakamoto en el año 2009 que nos permite hacer transacciones de manera inmediata a una alta velocidad sin necesidad de intermediarios o algĂşn tipo de banco. El uso de esta divisa digital se ha incrementado con el pasar de los años y su valor a ido en aumento siendo una fuente de inversiones tanto en minerĂ­a de Bitcoin como en compra venta de la divisa.

Con el pasar del tiempo han surgido otro tipo de divisas similares basadas en blockchain el mismo sistema utilizado por Bitcoin un ejemplo es Ethereum que en enero del año 2016 su valor rondaba en tan solo $1 USD y en marzo del año 2017 su precio ha crecido de manera considerable alcanzando mas de $50 USD por una sola unidad de Ethereum. Este es solo uno de los tantos casos de las distintas criptomonedas las cuales ha ido aumentando su valor considerablemente con el pasar del tiempo debido a su creciente comunidad y la confianza de los usuarios hacia las criptomonedas.
Es ahora común que en muchas paginas de Internet podamos realizar transacciones con estas divisas digitales para así poder adquirir servicios y productos de distintas índoles. Ya que siendo estas criptmonedas de acceso libre y descentralizadas su valor dependerá del capital aportado por los usuarios a dicha criptomoneda.

Pero no todo es color de rosa ya que muchas personas utilizan estas divisas para el pago de mercadería y/o contenido ilegal ya que como estas critomonedas también nos aportan en parte el anonimato a la hora de comprar ha sido utilizada también para fines ilícitos (Como cualquier divisa en el mundo).

El Bitcoin en si lo conseguimos ya sea comprándolo o minando utilizando nuestra computadora y su potencia para resolver operaciones matemáticas podemos adquirir tanto Bitcoin como distintos tipos de Criptomonedas, pero esto no es tan fácil como suena ya que para conseguir un solo Bitcoin necesitamos desencriptar un cĂłdigo de 64 dĂ­gitos este equivaldrá a 1 Bitcoin. Mientras mas Bitcoin se minen mas difĂ­cil sera en el futuro ya que a cada cierta cantidad de bloques minados se realiza un Halving de Bitcoin que consiste en un evento programado por el protocolo de la divisa Bitcoin que reduce en un 50% la recomienza que adquieren los mineros por crear un bloque a la cadena de bloques de Bitcoin, esto esta programado para ocurrir cada que se minen 210,000 bloques minados que segĂşn cálculos ocurrirá cada cuatro años

Existen granjas de minado para las distintas criptomonedas pero estas están conformadas por cientos de tarjetas gráficas o GPU para el minado.


ConclusiĂłn: La tecnologĂ­a avanza potencialmente y hay que aprovechar mientras se pueda, puedes invertir en minerĂ­a, trading o solo comprar una criptomoneda cuando este su valor bajo y esperar un tiempo a que suba para poder obtener buenas ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver arriba