AD

lunes, 5 de junio de 2017

La historia de Harley Quinn


Harleen Quinzel arriba a Gotham como una ilustre recién graduada con miras a trabajar en el asilo Arkham, hogar de algunos de los villanos más ilustres de América, en especial la némesis del caballero oscuro, el Joker. Todos estos acontecimientos estando englobados en el episodio Mad Love de la 4ta temporada de la serie, el cual en gran parte es un flashback que narra los orígenes de Harley, basados directamente del comic con el mismo nombre que el episodio de la linea oficial de comics de la serie, los cuales eran una suerte de complemento y continuación de la tv a las páginas.

Una vez allí para su propia sorpresa su interés por el Joker va más allá de lo profesional, pues se enamora de él, en parte por su inestable personalidad y otra parte por que el villano supo ver su debilidad y la explotó para sus propios beneficios.
Como primera medida el Joker le concede sesiones con la promesa de contarle cosas inéditas acerca de su vida. A lo largo de dichas sesiones van intimando más y más, hasta el punto que hizo que Harley viera el mundo como el e incluso considerase a Batman como un verdadero villano. Fue el Joker quien la bautizó como Harley Quinn en su primer encuentro. abreviación de su nombre y apellido que forman algo parecido a "Arlequín"


Todo se sale de control cuando en una escapada del villano (probablemente facilitada por Quinn) Batman lo recaptura y devuelve al asilo en un deplorable estado luego de propinarle una dura paliza. Al ver a su amado de esa manera la inestable Dra pone manos a la obra reuniendo explosivos y un disfraz, con lo que asume la identidad de Harley Quinn y destruye la celda del Joker ayudándole a escapar una vez más.

Una vez fuera del asilo la vida de pareja no es lo que se imaginaba Harley, pues ya no estando en Arkham el caracter inestable del Joker sale a flote y la maltrata constantemente, tanto fĂ­sica como psicologicamente. No obstante todo este maltrato se mantendrĂ­a a su lado casi que incondicionalmente.
Luego durante el episodio "A Joker's favor" (donde oficialmente hace su debut en la serie y en el universo DC en gral) se la ve ayudando a su gran amor a perpetrar un atentado en una fiesta en honor al comisionado Gordon plantando una bomba en el lugar mientras todos están paralizados gracias al gas paralizante del Joker. Sin embargo en el trascurso del acto es esposada por Batman donde exclama que debió quedarse en la escuela de modelos, lo que podría significar que probó suerte en dicho mundo.
Posteriormente sigue colaborando asiduamente con operativos del Joker tales como cuando infestó los peces del rio Gotham con su gas de la risa para crear los "peces Joker" (The Laughing fish) o también el secuestro de Batman (Almost catch him) donde casi lo matan en una silla eléctrica. En el mismo episodio reduce a Catwoman quien estaba a punto de atrapar al Joker y la llevan a una planta de procesamiento de comida para gatos, donde estaba encargada de matarla en la trituradora industrial. Finalmente Batman la detiene una vez más pero vuelve a manifestar su peligrosidad.

Un hecho curioso pero no menos importante tiene lugar durante el episodio "The man who killed Batman" donde Harley haciéndose pasar por abogada logra enagañar al departamento de policía de Gotham y sacar de la prisión al presunto asesino de Batman Sidney Debris, para llevárselo al Joker así éste podría vengarse de quien le sacó el honor de acabar con el murciélago.

Posteriormente en "Harley and Ivy" decide separarse del Joker debido a sus maltratos, aunque más tarde querría volver con el, pero para que este le tuviese más respeto decide robar el diamante arlequín, el cual obtiene facilmente eludiendo todos los lasers que lo rodeaban con una habilidad gimnástica digna de una atleta (adquiriendo estas habilidades durante su etapa estudiantil según el comic Mad Love)

Justo cuando salía del museo donde estaba expuesto se topa con Poison Ivy (hiedra venenosa) a la que decide ayudar deshaciéndose de los policías que la perseguían, con lo que huyen juntas e inician una amistad criminal. Una vez en casa de Ivy ésta le inyecta a Harley un suero que neutraliza su veneno, pues quien este demasiado expuesto a Hiedra moriría por ello. Como efecto secundario aumenta su fuerza y agilidad considerablemente.

Durante el tiempo que estuvieron juntas dan numerosos golpes exitosos eludiendo tanto a Batman como a la policía, ganandose el apodo de las reinas del crimen. Sin embargo Harley seguía extrañando demasiado al Joker, por lo que un día lo llama desde casa de Ivy, a lo que el villano la rastrea y acuda en su búsqueda, con Batman detrás, quien una vez allí captura a los 3 de un solo golpe.

Posteriormente forma parte del jurado de locos de Arkham el cual juzga a Batman por sus acciones contra los villanos ("The Trial" )Quinn es la encargada de custodiar el Baticinturón y una integrante del jurado. Más tarde cuando Batman logra escaparse de sus ataduras reduce primeramente a Harley para así recuperar sus artilugios.

Tiempo después es requerida por Batman en una misión a contra tiempo debido a que el Joker a robado una bomba atómica (Harlequinade) y Harley es la única que podría saber donde se encuentra. Finalmente accede a ayudar a Batman y Robin a cambio de una reducción de su condena. Como curiosidad en determinado momento admite no ser rubia natural.

Recorren durante toda la noche Gotham hasta que finalmente hallan al Joker en la mansión del alcalde Hill, reteniendo al funcionario como rehén. Apenas lo localizan Harley traiciona al dúo dinámico e incluso los reduce, planeando huir con el Joker en el avión desde donde lanzarán la bomba sobre la ciudad. Una vez más las palabras salvan al dúo haciéndole ver que el Joker no pensaba ir a buscarla cuando tirase la bomba y que acabaría con muchos de sus amigos criminales, por lo que se vuelve contra el Joker y hasta casi lo mata. Finalmente más allá de las vicisitudes su ayuda resulta de vital importancia tanto para salvar la ciudad del exterminio total como para salvar al alcalde de Gotham.

Es quizás por las acciones anteriores que en "Harley's Holidays" le concedan la libertad de Arkham, la cual aprovecha en su primer día dando un paseo el cual deviene en desastre debido a un malentendido en un centro comercial lo que resalta que su comportamiento antisocial no se ha corregido del todo por lo que termina secuestrando a la aristócrata Veronica Vreeland (aunque sin quererlo) mientras acude a Boxy bennet, un viejo amigo gángster al cual besa para que la ayude a escapar de la policía y Batman. De paso el padre de Vreeland resulta ser un gral del ejército, que ciego de ira va en búsqueda de su hija en un tanque de guerra arrasando media ciudad.

poison ivy

Como no podía ser de otra manera la ciudad sufre grandes daños además de un espectacular choque entre la policía, Boxy Bennet y el tanque del Gral Vreeland, por lo que Harley vuelve a Arkham, aunque para su sorpresa sin cargos por parte de la srta Vreeland quien atestiguo que todo fue un mal entendido.


Al final del episodio Harley besa a Batman, debido a que este le dio el vestido por el que el problema había empezado y le dijo que la entendía ya que el también tuvo sus malos días. Este comportamiento demostraría su inestabilidad emocional y el uso de sus encantos para conseguir cosas a través de los hombres. De hecho el comic Mad Love da a entender que Harley muchas veces obtenía buenas notas haciéndole favores sexuales a sus profesores.

Posteriormente aparece en "Lock Up" como uno de los internos de Arkham que denuncia al guardia (y futuro vigilante) Lyle Bolton por sus abusivos tratos. Esta mini apariciĂłn marcarĂ­a su Ăşltima participaciĂłn en las primeras 3 temporadas de la animated series (92/95)


Más tarde, ya situados en la 4ta temporada de la serie animada aparece en Holidays Knight, donde secuestra a Bruce Wayne junto con Ivy quien usa sus feromonas para tener dominio total sobre su voluntad con lo que realizan numerosas compras a su nombre. Finalmente cuando creen haberlo matado éste resurge como Batman y las detiene. Tiempo después vuelve a tener un conflicto con el Joker, cuando este hereda una considerable suma de dinero de un viejo rival y se niega a liberarla de Arkham, prefiriendo hacer un casting para sustituirla (Joker's Millions)

Luego de esto vuelve con Ivy algún tiempo y es cuando hace aparición la enemiga de Superman Livewire (Girl's night's out) quien les propone una sociedad para hacerse con Gotham, a lo que son detenidas por Batgirl y Supergirl. Durante estos eventos Harley se ve relegada y algo celosa con respecto a Livewire ya que es mucho más poderosa que ella y por ende se lleva más favores de Ivy.

Una vez más al lado del Joker se ve acosada por una extraña criatura, el Creeper (episodio Beware with the Creeper) quien se enamora de ella y la persigue por media ciudad hasta hallarla en la guarida del Joker. Cabe destacar que esta criatura no es otro que el periodista Jack Rider a quien días antes Harley y el Joker habían creado tirándolo en un tanque de ácido mientras éste hacía un informe sobre el origen del Joker en la misma fábrica donde éste mismo nació, ACE.

De vuelta al arco del episodio Mad Love Harley harta de que Batman se lleve toda la atención del Joker decide matarlo ella misma, creyendo así que vivirá feliz por siempre junto a su amor. A todo esto idea un plan donde atrae a Batman con la promesa de la revelación de planes inéditos del Joker para acabar con el y Gotham. Una vez allí logra reducir a Batman y tomarlo prisionero.

La manera en que Harley decidió matar a Batman se trataba de un viejo plan que el Joker había desechado, consistía en colgar al hombre murciélago sobre un tanque de pirañas y soltarlo para que estas lo devorasen. Sin embargo la idea de Harley innovo en colgarlo de cabeza a Batman, para que este desde su perspectiva viese a las pirañas sonrientes mientras se lo comían vivo, cosa que el Joker no había podido hacer.

Finalmente Batman ganando tiempo le dice a Harley que el Joker deberĂ­a estar allĂ­ presente para comprobar que realmente murio, ya que con un monton de huesos no probarĂ­a nada. Harley le da la razĂłn y llama al Joker, quien acude al lugar en seguida y muy enfurecido, a lo que apenas llega golpea salvajemente a Quinn y termina lanzandola por una ventana del edificio donde estaban, lo que si no la matĂł fue por que cayĂł sobre un montĂłn de cajas que aĂşn asĂ­ no le evitaron serias lesiones.

Todo esto da tiempo a Batman de recuperarse y liberarse de la trampa para luego luchar contra el Joker, al cual le comenta que Harley estuvo mucho más cerca de matarlo de lo que el estuvo nunca y que se salvó solo gracias a su palabrería y el hecho que sabía que sus ansias por matarlo irónicamente lo salvarían, ya que no soportaría que alguien más lo hiciese.

Días después de esto Quinn es recluida en Arkham, en muy mal estado y totalmente desilusionada de su amado, aunque unas flores con una tarjeta firmada por el Joker la reaniman y vuelve a quererlo como antes.

Por otro lado durante este mismo episodio cometió uno de sus actos más osados con el cual casi asesinan al mismísimo comisionado de policía James Gordon.

Luego de esto forma de uno de los planes más osados del Joker: venderle a Luthor una estatuilla hecha de kriptonita pura a cambio de 2 billones de dólares a la vez que le ayudase a matar a Batman, cosa que los traslada a Metropolis. Durante estos acontecimientos Harley desarrolla una dura rivalidad con la guardaespaldas de Luthor, Mercy Graves, con la que lucha encarnadamente más de una vez. Todo esto enmarcado en el episodio de la serie animada de Superman "World Finest"

Finalmente la sociedad no acabarĂ­a nada bien debido a que el Joker secuestra a Luthor ante sus desacuerdos por lo que se las ve junto a Quinn cara a cara contra Superman y Batman, enfrentamiento del cual Harley sale viva pero el Joker no, presuntamente...

Posteriormente junto con Ivy en el arco de la serie Static Shock (Hard Nails) engañan a la poderosa mutante Nails de realizar un millonario robo a un barco cargado de barras de oro, siendo que esta pensaba que en la nave estaba el antídoto que revertiría su mutación. Tras el robo la traicionan y la dejan sola para hundirse con el barco, sin embargo Batman la salva y más tarde junto a Static Shock detienen a Harley y Ivy. Quinn es neutralizada por los poderes eléctricos de Static.

Luego en su única aparición en la JLU (liga de la justicia ilimitada) durante el episodio "Wild Card" junto al Joker toma el control de la peligrosa banda criminal wildcard, especialmente de la mutante telequinética Ace. Su plan consistía volver loca a la población mundial a través de la mirada de Ace, ya que sus poderes eran tan potentes que tan solo con que la mirasen, incluso a través de una transmisión por TV volvería totlamente loca a la gente generando un caos de proporciones épicas.

La función de Harley en el plan más que nada era monitorear las peleas entre los miembro de la JLA contra los wildcard, función durante la cual su helicóptero es derribado por Batman haciéndola caer en sus manos. Una vez más Harley es manipulada por el caballero oscuro haciéndole creer que el Joker está enamorado de Ace, a lo que enfurecida se dirige al escondite del Joker sin darse cuenta de que guía hacia el a la liga de la justicia entera, donde desmantelan todo el plan.

En algún momento vuelve a las andanzas en Gotham, por supuesto que una vez más junto al Joker, en su más desquiciado plan (dentro del filmBatman Beyond return of The Joker) convertir a Robin (Tim Drake) en su hijo, una suerte de mini joker con un gran odio hacia Batman debido a tortura y lavado de cerebro. De hecho es la misma Harley quien captura a Robin. Debido a su estado el debil joven maravilla revela al Joker el más grande secreto de Batman, su verdadera identidad, que de paso seguramente Quinn también sabría.

Cuando Batman va en rescate de Robin en el entonces destruido asilo Arkham Quinn se enfrenta a Batgirl en una encarnizada pelea durante la cual Harley cae a una profunda grieta a pesar de los intentos de la chica murciélago por salvarla, con lo que habría muerto. Todo esto además marca un acontecimiento por demás importante para Quinn, la muerte del Joker a manos del desquiciado Robin.

Cuando Batman va en rescate de Robin en el entonces destruido asilo Arkham Quinn se enfrenta a Batgirl en una encarnizada pelea durante la cual Harley cae a una profunda grieta a pesar de los intentos de la chica murciélago por salvarla, con lo que habría muerto. Todo esto además marca un acontecimiento por demás importante para Quinn, la muerte del Joker a manos del desquiciado Robin.

Sin embargo, muchos años después, alrededor de unos 30, durante el regreso del Joker, éste recluta una banda de jóvenes "Jokers" (tribu urbana de caracter violento en honor al villano) donde se encuentran 2 gemelas, las hermanas Dee Dee, quienes son apresadas por Batman del futuro.

Lo curioso ocurre cuando un oficial les indica que su abuela ha pagado la fianza, la cual no es otra que una anciana Harley Quinn, quien sobrevivió milagrosamente a la caída (probablemente gracias al suero de Ivy) y re hizo su vida alejada del ojo público y sobre todo del crimen. Además de esto reprende a sus nietas por andar en malas compañías, lo que indicaría que al final terminó rehabilitándose, formando una familia y por ende superando a su viejo amor.


Wallpaper Harley Quinn






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver arriba