Mis Inicios En El Mundo de Bitcoin y Criptomonedas
Por: Daniel Mora
Todo comenzó una cálida noche de verano del año 2011. A mediados del 2011 me la pasaba en el Internet como es de costumbre en estos tiempos de la generación Y la generación de los Millenials. Me la pasaba haciendo búsquedas aleatorias hasta encontrar algo que acaparara mi atención y hablando con amigos y amigas en messenger. En la Universidad me la pasaba con varios compañeros de clase troleando gente al azar en Internet o buscando videos de borrachos graciosos en YouTube. Esta noche en particular me cambiaría mi vida por completo.
En este año en particular los Ciber Ataques de naturaleza DDoS (Distributed Denial of Service) por parte del grupo descentralizado Anonymous era bastante intenso, todos los días eran noticias con títulos como: “Grupo de Hackers Anonymous Atacan y Ttiran La Página Del Departamento De Defensa de os Estados Unidos” y cosas por el estilo. Siendo muy aficionado de la computación y cultura hacker me llamó mucho la atención saber un poco más afondo sobre Anonymous. Decidí buscar la palabra “Anonymous” en Google y me llenó la ventana de mi navegador con los resultados de la búsqueda.
"...Cómo comprar por Internet de forma
anónima…"
En mi busqueda encontré un link que me llamó mucho la atención por alguna razón, Era una página Wiki con el título: “Como ser anónimo en línea” pulsé el ratón de mi laptop y estaba en categorías como: Proxys & VPNs, y cosas por el estilo de pronto una categoría en especial me llamó la atención. La categoría tenía el título de: “Cómo comprar por Internet de forma anónima” hasta ese momento yo sólo sabía que la única manera de hacer pagos anónimos era con efectivo ya que las tarjetas de crédito y débito dejan rastro. Comencé a leér y vi la palabra “bitcoin”. Ya que no tenía de la más remota idea que lo que era bitcoin y me llevó a bitcoin.org donde vi un pequeño video donde explicaba qué era y posteriormente me dirigí a WeUseCoins,org. En se momento quise comprar pulsé el botón de BUY y me mandó a LocalBitcoins. Ahí en ese momento, fue cuándo la puerca torció el rabo, ya que vivía en una ciudad muy pequeña donde la gente no conoce mucho sólo lo que les conviene y decía: “compra bitcoin localmente” no ingresé a la página.
En ese preciso momento el precio por cada bitcoin era de de sólo 0,50¢ de dólar iba a invertir $50 dólares que me darían un total aproximado de 1,000BTC y decidí por conseguirlos gratis usando las ya muy conocidas Faucets. Imaginen con la carga que llevo hasta el día hoy de poder haber comprado bitcoins a $0,50 centavos de dólar y no saber que pude haber pagado usando PayPal pude haber sido Millonario.
Conclusion:
El bitcoin en si es algo maravilloso ya que odemos ver el potencial que tiene en las finanzas y la capacidad que tiene de juntar a miles o millones de personas al rededor del mundo para hacer valer algo que antes nadie le daba un valor.