AD

lunes, 30 de enero de 2017

Mis Inicios En El Mundo de Bitcoin y Criptomonedas

Mis Inicios En El Mundo de Bitcoin y Criptomonedas



Por: Daniel Mora

      Todo comenzĂł una cálida noche de verano del año 2011. A mediados del 2011 me la pasaba en el Internet como es de costumbre en estos tiempos de la generaciĂłn Y la generaciĂłn de los Millenials. Me la pasaba haciendo bĂşsquedas aleatorias hasta encontrar algo que acaparara mi atenciĂłn y hablando con amigos y amigas en messenger. En la Universidad me la pasaba con varios compañeros de clase troleando gente al azar en Internet o buscando videos de borrachos graciosos en YouTube. Esta noche en particular me cambiarĂ­a mi vida por completo.

      En este año en particular los Ciber Ataques de naturaleza DDoS (Distributed Denial of Service) por parte del grupo descentralizado Anonymous era bastante intenso, todos los dĂ­as eran noticias con tĂ­tulos como: “Grupo de Hackers Anonymous Atacan y Ttiran La Página Del Departamento De Defensa de os Estados Unidos” y cosas por el estilo. Siendo muy aficionado de la computaciĂłn y cultura hacker me llamĂł mucho la atenciĂłn saber un poco más afondo sobre Anonymous. DecidĂ­ buscar la palabra “Anonymous” en Google y me llenĂł la ventana de mi navegador con los resultados de la bĂşsqueda.

"...CĂłmo comprar por Internet de forma 
anĂłnima…"

En mi busqueda encontrĂ© un link que me llamĂł mucho la atenciĂłn por alguna razĂłn, Era una página Wiki con el tĂ­tulo: “Como ser anĂłnimo en lĂ­nea” pulsĂ© el ratĂłn de mi laptop y estaba en categorĂ­as como: Proxys & VPNs, y cosas por el estilo de pronto una categorĂ­a en especial me llamĂł la atenciĂłn. La categorĂ­a tenĂ­a el tĂ­tulo de: “CĂłmo comprar por Internet de forma anĂłnima” hasta ese momento yo sĂłlo sabĂ­a que la Ăşnica manera de hacer pagos anĂłnimos era con efectivo ya que las tarjetas de crĂ©dito y dĂ©bito dejan rastro. ComencĂ© a leĂ©r y vi la palabra “bitcoin”. Ya que no tenĂ­a de la más remota idea que lo que era bitcoin y me llevĂł a bitcoin.org donde vi un pequeño video donde explicaba quĂ© era y posteriormente me dirigĂ­ a WeUseCoins,org. En se momento quise comprar pulsĂ© el botĂłn de BUY y me mandĂł a LocalBitcoins. AhĂ­ en ese momento, fue cuándo la puerca torciĂł el rabo, ya que vivĂ­a en una ciudad muy pequeña donde la gente no conoce mucho sĂłlo lo que les conviene y decĂ­a: “compra bitcoin localmente” no ingresĂ© a la página.

      En ese preciso momento el precio por cada bitcoin era de de sĂłlo 0,50¢ de dĂłlar iba a invertir $50 dĂłlares que me darĂ­an un total aproximado de 1,000BTC y decidĂ­ por conseguirlos gratis usando las ya muy conocidas Faucets. Imaginen con la carga que llevo hasta el dĂ­a hoy de poder haber comprado bitcoins a $0,50 centavos de dĂłlar y no saber que pude haber pagado usando PayPal pude haber sido Millonario.


Conclusion:
El bitcoin en si es algo maravilloso ya que odemos ver el potencial que tiene en las finanzas y la capacidad que tiene de juntar a miles o millones de personas al rededor del mundo para hacer valer algo que antes nadie le daba un valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver arriba