AD

lunes, 30 de enero de 2017

Como hackear y como no ser hackeado en facebook y en la demas internet

Como "hackear" un facebook, twitter, gmail y otras cuentas.

Te seré sincero, realmente hay muchas formas de hackear cualquier cosa, desde tu celular hasta tu facebook, desde tu clave wifi hasta tu tarjeta de crédito/débito.

Los buenos -- Hacker Los malos -- Cracker
En este caso hablare de “hackers” aunque realmente son crackers, los malos, con esto espero no te confundas, ya que todos creen que los hackers son malos, pero no!!!.

Según wikipedia Hacker
 El término hacker tiene diferentes significados. Según el diccionario de los hackers, es todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o sea un experto entusiasta de cualquier tipo, que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien. 

Según wikipedia Craker
 El término cracker se utiliza para referirse a las personas que "rompen" algún  sistema de seguridad. Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafío. 

Teniendo esto en cuenta prosigamos.
La manera más fácil de entrar a una cuenta de X persona tiene que ver muchas ocasiones utilizando el mismo sistema y los errores o problemas del mismo, un hacker de Facebook no es que entre a la base de datos de Facebook para hackear tu cuenta, hay maneras más fáciles y menos peligrosas, lo mismo es con tus cuentas en toda internet y muchas otras cosas, cualquiera con un poco de sentido común puede “hackear” una cuenta de cualquier página, programa, tarjetas, etc.

El problema más fascinante es la inexperiencia del usuario, si un usuario no sabe defenderse y no tiene ni la más mínima idea de que es una contraseña segura ni cómo hacer su cuenta segura cometerá errores que es una ventaja para los “hackers”.

En Facebook como en otras páginas se puede entrar a la cuenta de alguien usando varias técnicas.


  • Xploit. (USADO PARA MUCHAS COSAS MÁS QUE SOLO FACEBOOK)
  • Keylogger (MUY USADO Y NO SOLO PARA FACEBOOK)
  • Virus (es casi lo mismo que las anteriores, pero es mas extenso este tema).
  • “Descifrar contraseña” usando palabras clave y probando contraseñas

En esta última es donde se hace ligeramente más fácil las cosas con algunas cuentas. ¿Por qué?

SIMPLE
Hace no mucho hackearon la cuenta del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, utilizando este método, utilizando palabras y contraseñas muy comunes entre las personas.

Muchas veces las contraseñas son:
Fechas de Cumpleaños*
Nombres del/la novio/a
Frases como:
X=(remplaza por nombre)


  • Xteamo
  • teamox
  • Diosteamo / diosteamo
  • mamateamo / teamomama
  • 123456 / 123456789
  • nombre de la persona dueña de la cuenta (muchas veces hacen esto)
  • Y para esto hay un listado mucho más grande pero es para otro post.
Y hay muchas más, usualmente con las cuentas que me he topado tienen que ver con alguna de estas. Mas sin embargo como dije hay muchísimas más.


Recomendación de seguridad
Si tu contraseña es similar o una de las anteriores cámbiala, si son cuentas bancarias usa doble factor de autenticación, usa espacios en tus contraseñas, no uses métodos de preguntas de seguridad en tus cuentas es algo muy fácil de conseguir las respuestas.
Cuando en Facebook u otra página usas tu celular como método de recuperación, cualquiera que se haga pasar por ti y me refiero a alguien cercano a ti te pida prestado tu teléfono o lo dejes por ahí esa persona puede usar este método para entrar a tus cuentas.
Si pierdes tu teléfono y tienes cuentas como Xapo (Un monedero #Bitcoin ) y muchas otras y usas este tipo de opciones de recuperación y alguien sabe esto, pueden entrar a tu cuenta y robarte tus monedas.
Si tienes muchas cuentas en internet JAMAS uses la misma contraseña en todas, no sabes que tan seguras son todas las páginas en las que te registras. Si esto te parece un problema ya que puedes olvidar tus contraseñas, apuntalas en un papel o haz un documento de Excel, Word, texto, donde puedas guardar tus usuarios y contraseñas, créeme esto te funcionara ya que dependiendo de en cuantas paginas estés no te podrás acordar de todas tus contraseñas.

Otro problema muy frecuente de los usuarios es que no cambian sus contraseñas muy seguido o las cambian muy seguido.
-“¿Cómo así!!?”
Si, si un usuario no cambia su contraseña nunca nada te asegura que alguien ya tiene tu contraseña y pueden entrar a tu cuenta cuando quiera, puede hacer configuraciones y hasta quitártela dependiendo su fin, te lo digo porque lo he hecho y he tenido cuentas interferidas por mucho tiempo, sin que se dieran cuenta, cuando cambiaban la contraseña y no había terminado lo que quería hacer ya había agregado más correos así que era más fácil para mi usar el método de recuperación con correo electrónico.

Si un usuario cambia muy seguido su contraseña puede que se le olvide y tenga que usar métodos de recuperación, esto conlleva a que el usuario averigüe como, a pesar de que es muy fácil muchos no saben y pagan para que les hagan la recuperación pero nada te asegura que quien te recupera tu cuenta no guarde información de la misma.

¿Cuál es una contraseña segura?

Esto realmente tiene muchas discrepancias sin embargo puedes tener una contraseña muy segura pero si tus hábitos de navegación por internet no son buenos da lo mismo que una contraseña no segura claro está.
Pero te daré algunos “tips” para hacer contraseñas seguras.
  • Usa más de 8 caracteres.
  • Si es posible deja espacios de por medio (Ejemplo: “el perro corre”)
  • Puedes usar palabras no muy reconocidas o usadas.
  • Puedes usar números, mayúsculas, caracteres como @ pero esto solo dificultara un poco más el descifrado de tu contraseña.
  • Cuando alguien te envié una url (link) por mensaje ten mucho cuidado, si la ves sospechosa no la abras a menos que sepas que estás haciendo, muchas veces te “envía” al “inicio de facebook” cuando realmente solo es una página que aparenta serlo, entras con tu usuario y contraseña como si nada y listo, ya enviaste tus datos a alguien.
Esta es una imagen que yo mismo tome de un exploit que me mandaron en una ocasión:


Si nos damos cuenta es casi igual y alguien que no sepa creerá que es realmente facebook pero no lo es. Para saber si el link nos envía a facebook tienes que ver que la URL diga https://www.facebook.com el https en las paginas las hace mas seguras. Además de que sabemos que es realmente facebook pero de igual forma pueden enmascarar la URL asi que mejor nos salimos de esa pagina y entramos directamente al www.facebook.com
Estas son solo algunos de los métodos de hacking y seguridad, hay muchos mas desde más fáciles hasta más difíciles.

Nota: Me enfoco en este post más en Facebook ya que es donde más usuarios están registrados (después de Google claro), sin embargo estos métodos aplican para muchas o “casi” todas las páginas que requieran un registro en internet.

Ahora piensa: ¿Habra alguien que me haya intentado hackear?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver arriba