Un VPN (Virtual Private Network) te permite crear una conexión segura a otra red a través del Internet. Cuando conectas cualquier dispositivo a un VPN, este actúa como si estuviese en la misma red que la que tiene el VPN y todo el tráfico de datos se envía de forma segura a través del VPN.
Esto quiere decir que puedes usar el Internet como si estuvieses presente en la región que tiene la red del VPN, lo que te viene muy bien si necesitas acceso a contenido que está bloqueado por región. Por ejemplo, si quieres entrar a mirar el catálogo de un servicio exclusivo de un país concreto, con un VPN puedes hacerlo, porque una vez que entras con la conexión enmascarada, dicho servicio sólo verá que te estás conectando desde ese país, aunque en realidad no sea así.
Además el VPN es una red privada y virtual como su nombre lo dice, por lo tanto todo el tráfico que pasa por esa red está asegurado y protegido de ojos no deseados. Esto puede ser de mucha utilidad cuando nos conectamos a una red Wi-Fi pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario